Exige Diputada parar tala indiscriminada de árboles entre Ímuris y Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La Diputada local Sandra Mercedes Hernández Barajas representante de los municipios de Nogales, Imuris y Canta Cruz en el Congreso del Estado, presentó exhortó en sesión legislativa, para que el Gobierno del Estado intervenga y pare la tala indiscriminada de arboles en las curvas de Quijano, ubicadas entre los municipios de Imuris y Nogales.

La legisladora en su exposición dijo, que dicha área se distingue por contar con un paisaje que se caracteriza por su vegetación y el gran número de árboles que tienen más de 40 años de vida. En dicha área el día viernes 8 de septiembre del año en curso, se evidenció que se están talando muchos árboles, afectando el ecosistema y por ende dañando al medio ambiente a un lugar considerado como pulmón regional del norte de Sonora.

Además señaló la congresista, que la tala de árboles se está realizando sin autorización, permiso o licencia expedida por autoridad competente, dado que la diputada, habló con el Ingeniero encargado de la obra, quien le confirmó que se estaba trabajando sin el protocolo requerido. Al cual le hizo saber que se está afectado un pulmón muy importante de la región, situación que también motivó a que la asambleísta interpusiera la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora.

Es importante indicó hacer un precedente, con el fin de que se realicen las acciones de verificación y sanción correspondiente, por lo cual consideró oportuno exhortar al titular de la procuraduría Ambiental, así como al titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, para que den una solución eficaz ante lamentable acción e imprudencia por parte de los responsables que dañaron considerablemente el ecosistema.

De tal forma agregó la diputada, el Congreso del Estado de Sonora, resolvió exhortar, respetuosamente, al Director General de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, así como al Procurador Ambiental del Estado de Sonora, a fin de que realicen las acciones necesarias, para evitar se continúe con la tala indiscriminada de árboles ubicados en el tramo carretero Imuris – Nogales, conocido como “Curvas de Quijano” y se apliquen las sanciones correspondientes a quien resulte responsable.

Advertisements

Deja un comentario