Competirán nogalenses con 8 proyectos en certamen de innovación del Tecnológico

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ocho serán los proyectos de estudiantes nogalenses, los que se presenten durante la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).

Luis Alejandro del Corro García Rojas, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, explicó que este certamen se desarrolla en tres etapas, es un concurso donde se busca que los estudiantes propongan soluciones ante alguna problemática de su entorno, a través de proyectos innovadores.

Dijo que, en esta sede regional, el ITN recibirá a representativos de otros 24 tecnológicos, sumándose 110 propuestas de solución, que serán evaluados por un jurado integrado por docentes de diferentes institutos, así como por un segundo grupo integrado por personalidades del sector industrial y de servicios.

“Se pretende que estos proyectos, además de proponer algunas soluciones, sean que puedan escalarse, que no queden en concurso, sino que se puedan materializar y concretar, para eso deben cumplir con una estructura definida y comprarse su viabilidad técnica y financiera, los participantes de esta etapa fueron los ganadores de la fase local que se realizaron al interior de cada uno de los tecnológicos”, comentó.

De los participantes en esta fase regional, avanzarán 22 proyectos a la etapa nacional que se llevara a cabo en noviembre, en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Agregó que los proyectos se evalúan en una llamada sala de defensa, ante el jurado, así como una segunda evaluación a los prototipos que presentan los estudiantes, en stands creados para que los alumnos los presenten.

García Rojas detalló que de Nogales participarán ocho proyectos en las cinco categorías y dijo que esperan más de 500 estudiantes que tomen parte del evento, asesorados por 140 maestros.

Advertisements

Deja un comentario