Aseguran patrulleros del DPS casi 300 libras de marihuana, en la Irvington

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El aseguramiento de casi 300 libras de marihuana y el arresto de dos ciudadanos norteamericanos, lograron agentes del Departamento de Seguridad Publica, que participan en el Operativo Stonegarden, tras una persecución sobre la carretera Interestatal 10.

Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los patrulleros intentaron detener al conductor de una camioneta Ford modelo 2010, cerca de la Ruta Estatal 83, pero desobedeció a la petición de alto y huyo del lugar.

Un helicóptero de la agencia estatal siguió vía aérea al vehículo hasta que elementos en tierra lograron darle alcance y arrestar a dos personas que lo abordaban, no sin antes intentaran ambos huir a pie al bajarse de la unidad, cerca de Irvington y Palo Verde road.

Los detenidos fueron dos hombres, uno 31 y el otro de 24 años, además del aseguramiento de la droga valuada en casi 150 mil dólares.

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza lograron el rescate de una joven de apenas 18 años, de un presunto secuestrador.

En el punto de revisión ubicado al Este de Yuma, los oficiales inspeccionaron una Jeep Patriot modelo 2016, luego de una alerta por parte de un oficial canino.

Durante la inspección, el conductor fue separado de su acompañante para interrogarlos y en el proceso, la jovencita aceptó lo que los registros indicaban, que estaba reportada como desaparecida de Phoenix, Arizona y les dijo a los agentes que el hombre la llevaba contra su voluntad y que la había golpeado.

Posteriormente arribaron al lugar patrulleros del Departamento de Seguridad Publica para arrestar al sujeto, bajo los cargos de secuestro, asalto agravado, violencia doméstica y conducta peligrosa

Advertisements

Deja un comentario