Se evitarán malos policías con C5, como los asaltantes de Nogales: “Potrillo”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La implementación del Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) evitará que malos elementos se infiltren a las filas policiacas de los municipios sonorenses, como los tres casos recientemente conocidos en Nogales.

Así lo opinó el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, al ser cuestionado sobre los recientes hechos violentos suscitados en esta frontera, específicamente sobre la ejecución de dos personas en la central camionera y el atraco perpetrado por policías municipales.

“Son hechos lamentables, estamos haciendo un esfuerzo por reforzar todo lo que tiene que ver con el aspecto de la seguridad publica en el estado, Nogales no es la excepción y el Secretario de Seguridad Publica se ha reunido en Cajeme, reforzando el operativo de allá”, comentó.

Agregó que, tras los recientes hechos violentos acontecidos en municipios como Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, se desarrolló una reunión de seguridad para la coordinación entre municipios, estado y federación, cumpliendo con la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich de no escatimar ningún esfuerzo ni coordinación, para hacerle frente a estos actos delictivos.

También lamentó que funcionarios públicos que tienen la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos, cometan actos delictivos, por ello la importancia de reforzar el C-3, como lo ha hecho la Gobernadora.

“Los centros de control de confianza son importantes, por eso es tan importante hacer realidad el C-5, que se construye en Hermosillo y nos permitirá tener más herramientas de control, para evitar que malos elementos logren infiltrar las filas de las policías y se den hechos lamentables como este”, dijo.

Añadió que, por suerte, en este caso se conocen las dos caras de la moneda, cuando policías que cometen ilícitos, fueron atrapados por otros policías, por lo que pidió no juzgar a todos los elementos, por solo unos cuantos que desaprovecharon la confianza ciudadana, reconociendo a los elementos buenos que si existen.

Advertisements

Deja un comentario