Inicia recorrido del Infonabus por Sonora en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Infonabus del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) llegó por primera vez a Sonora y tuvo a Nogales como su primer municipio para atender a decenas de derechohabientes y ciudadanos interesados en la obtención de un crédito para comprar casa.

Luego de permanecer por varias horas y en diferentes sitios de esta frontera, la unidad se trasladó a la plaza del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), en donde autoridades gubernamentales dieron el banderazo oficial para el inicio de una gira por varios municipios de Sonora, que serán visitados por este camión.

“Esta unidad móvil, que, por instrucciones del Director General, va a recorrer trece mil kilómetros de todo el país e iniciamos en Nogales porque aquí se inicia la Patria, vamos recorrer el estado de Sonora, continuaremos por Hermosillo, Guaymas, Cajeme y de ahí a otros estados del país”, informó el delegado en Sonora del Infonavit, Roberto Sánchez Cereso.

El funcionario federal estuvo acompañado en la ceremonia por el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y por el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En este evento además se hizo entrega de dos créditos para dos residentes locales y de llaves de vivienda para otras dos personas, así como la entrega de una recolección de alimentos no perecederos, por parte de empleados del Infonavit en Nogales, para que sean enviados a los estados del sur del estado, afectados por recientes sismos.

Sánchez Cereso mencionó que el vehículo está equipado con la más alta tecnología y desde ahí se puede acreditar todo el trabajo desarrollado, desde el trámite de créditos que se pueden precalificar e inclusive dar de alta a los derechohabientes.

“El Infonabus es un producto que pretende nuestro Director General, llegue a los puntos donde no tenemos -CESIS- (oficinas de servicio) y vamos a tratar de llegarle a la gente, este ejercicio nos lo permite y no pedirle a la ciudadanía que vaya a nuestras oficinas”, comentó.

Además, estuvieron presentes en la ceremonia el secretario del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela Ibarra; el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Sonora, Andrés Octavio Ibarra Salgado y de la subdelegada del Infonavit en Nogales, Erika Reyes Aguilar.

Advertisements

Deja un comentario