Gestiona Club de Leones operaciones de cataratas para 19 nogalenses

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 19 personas, la mayoría adultas mayores de escasos recursos, fueron operadas de la vista gracias a un programa del Club de Leones de Nogales, que en coordinación con la misma organización en Nogales, Arizona, pudo ofrecer este servicio gratuito.

El presidente del organismo fronterizo, Jorge Medina Esqueda, explicó que este pasado fin de semana estuvieron en Tucson, Arizona, para la realización de 19 operaciones de cataratas.

“Llevamos de Nogales, Sonora a 19 personas adultas y de escasos recursos, a ellos se les dio el traslado, transporte, comida y hospedaje, no les costó absolutamente nada. Se realizaron estudios socioeconómicos para constatar que las personas correctas sean las beneficiadas, trabajando en equipo con el Club de Leones de Nogales, Arizona”, comentó.

Añadió que este programa cuenta con una lista de espera de 62 personas que requieren de operaciones de la vista, que se seguirá trabajando para beneficiar a más personas, solicitando el apoyo a hospitales de Tucson y al club de la vecina ciudad del norte.

Hizo énfasis que las personas beneficiadas no tienen que pagar nada para ser operadas de la vista, ni cuando las operaciones se hacen fuera de Nogales, como ocurrió este fin de semana.

“Los interesados pueden acudir a nuestras oficinas en la esquina de las calles Hermosillo y Navojoa, para registrarse, tenemos una lista de espera y estamos trabajando en nuestra próxima jornada, depende mucho de las citas que tengamos en Tucson”, explicó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario