Entrega Canaco certificados de calidad de servicio a hoteleros y balnearios de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de trece empresas, mayormente hoteles y balnearios locales, recibieron una certificación por parte de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) como empresas de calidad y que serán recomendadas o promovidas a nivel estado.

Carlos Ávila Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la señora Alejandra Valdez, delegada de la Cofetur en Nogales, encabezaron la entrega de los certificados a los representantes de los negocios.

“Satisficimos junto a los hoteleros de la ciudad un nuevo requisito que se impuso para hacer un censo de los servicios y un inventario de las actividades que tenemos turísticas que tenemos en Nogales, un nuevo catálogo de servidores de turístico que esperemos sea aprovechado para la promoción y esté disponible para el público general, tanto regional como en Arizona, que es nuestra zona de influencia”, comentó.

Ávila Murillo agregó que esta entrega de certificados del Registro Nacional de Turismo, de los cuales se hicieron trece tramites a empresas o negocios de Nogales.

“Tenemos la oportunidad de reafirmar el espíritu de servicio de la Canaco, gracias al apoyo de la Cofetur y requerimos mayor apoyo y difusión, necesitamos de más programas culturales y de promoción, estamos a la orden para ese trabajo”, comentó.

Valdez anunció que el próximo miércoles 20 de septiembre se ofrecerá un curso para los prestadores de servicios y explicó que esta certificación apoya a los “hoteleros” para una mejor promoción a nivel estado, después de que se revisa las instalaciones y el llenado de un cuestionado informativo por parte de la Cofetur.

Ávila Murillo añadió que se realizó un estudio previo por parte de certificadores de la Cofetur, quienes revisaron aspectos para obtener calificaciones y se dieron recomendaciones para hoteles y centros de servicio, así como balnearios.

Advertisements

Deja un comentario