En guardia Sonora ante cualquier amenaza climatológica: Pompa Corella

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Gobierno del Estado mantiene una vigilancia permanente ante cualquier fenómeno meteorológico que pudiera afectar a la población y en caso de que así fuese, actuar de inmediato como se ha hecho en anteriores ocasiones.

Lo anterior fue declarado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en su visita a Nogales y al ser cuestionado en tema relacionado, a la ayuda que ha enviado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a estados afectados por sismos al sur del país.

“Estamos monitoreando continuamente, desde que inicio la administración, al tema de la protección civil se le da una importancia mayúscula por parte de la Gobernadora y ocurrió cuando recién entramos con la depresión tropical, a los dos días de iniciado el gobierno, de inmediato instalamos estos cuartos de situación que han sido buenos y los medios, así como redes sociales nos han permitido tener mucho contacto con la gente”, comentó.

Recordó que con el anterior fenómeno natural no se registraron pérdidas humanas que lamentar en Sonora y se esperaba que el resto de huracanes y ciclones, por estar en plena temporada, haya comunicación y coordinación con todos los comités conformados por dependencias del Ayuntamiento, Gobierno del Estado y Federación.

“Nosotros podamos cuidar como debemos tener a la ciudadanía, podamos informar debidamente de lo que se tiene que hacer y como están subiendo los hechos, de presentarse”, declaró el funcionario gubernamental.

Pompa Corella manifestó que en cuanto a la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en Nogales ya se hizo entrega de materiales básicos a la población afectada con las lluvias de julio pasado, para que rehabilitaran sus hogares y tuvieran artículos de limpieza e higiene.

“Entiendo, según me dijo el Presidente Municipal, que ya habían terminado el levantamiento de daños en Nogales, eso ya depende de la Secretaria de Infraestructura, no tengo yo los montos y sería el municipio el que tendría que darle seguimiento a ese trámite”, explicó.

Advertisements

Deja un comentario