Descubren a 5 migrantes mexicanos “encajuelados” en vehículos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco migrantes mexicanos que intentaban adentrarse al interior de Estados Unidos de manera ilegal fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando los descubrieron en el interior de vehículos revisados en un retén de revisión.

De acuerdo con información oficial por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales migratorios que laboraban en el punto de revisión sobre la carretera Interestatal 19, lograron los aseguramientos el pasado fin de semana, en dos hechos por separado.

En el primer caso, un oficial canino olfateó a los indocumentados que viajaban ocultos en el piso de una camioneta Dodge Caravan modelo 2008, eran tres personas adultas.

Por otra parte, en un segundo intento, un agente federal envió a los abordantes de un Nissan Maxima modelo 2005 a una revisión secundaria y al abrir la cajuela, descubrió a dos migrantes mexicanos en su interior.

En este caso, el conductor, un hombre de 55 años y su acompañante, una mujer de 28 años, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por tráfico de personas.

Los cinco migrantes mexicanos, cuyas edades redundan entre los 21 a los 35 años, fueron procesados por violaciones a las leyes migratorias estadounidenses.

Advertisements

Deja un comentario