Visitarán Nogales oficiales consulares de Juárez para informar sobre visas de residente

Consulado General de EUA en Nogales.
  • Oficiales consulares de Ciudad Juarez ofrecen sesión informativa a Sonorenses

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- A lo largo del año, en el consulado realiza varias actividades para llegar al público con información veraz y exacta sobre el trámite de visas, alertar de fraudes e informar sobre cambios o actualizaciones en la tramitación de visas.

Dado el gran volumen de visas de varios tipos que tramitamos en nuestros nueve consulados y en la embajada en México, muchos de nuestros solicitantes pueden ser víctima de ciertos delitos.

Por eso en Septiembre 13 y 14 del 2017, funcionarios del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juarez ofrecieron unas pláticas en Nogales sobre el proceso para obtener una visa de residencia. Por la naturaleza de la visa de residente, el Consulado en Ciudad Juarez, Chihuahua es el único recinto que tramita este tipo de visa, por lo que los interesados tienen que trasladarse a esta ciudad para su trámite.

El Consulado de Ciudad Juarez recibe solicitudes de todo México. Durante el año fiscal 2016, el Consulado en Ciudad Juarez aprobó 89,234 visas de residencia, que incluye un número significativo perteneciente al estado de Sonora.

Emigrar a los Estados Unidos es una decisión importante y compleja. En esta sesión, los funcionarios consulares hablaron sobre los formularios requeridos y los pasos en el proceso de visa de residencia tanto para aquellas personas que actualmente tienen un trámite pendiente, como para aquellos que planean iniciar un trámite para emigrar a los Estados Unidos.

También hablaron sobre los recursos oficiales para obtener información, consejos para el día de la entrevista y como evitar ser víctima de fraude.

Los ciudadanos mexicanos que desean emigrar o residir permanentemente en los Estados Unidos, deben ser solicitados por un familiar estadounidense o residente legal en los Estados Unidos y seguir una serie de pasos para solicitar una visa de residencia.

Dicha visa, emitida por el Consulado en Ciudad Juarez, permite a los solicitantes viajar a los Estados Unidos para ser admitidos cómo residentes legales permanentes. Una vez admitidos, pueden vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos.

Pasos para el proceso de visa de residencia:

1) El peticionario completa la solicitud de visa de residente I-130. Los patrocinadores ciudadanos estadounidenses pueden hacer una petición para su esposo/a, hijo/a, hermano/a, padre/madre o prometido/a. Los residentes pueden hacer una petición para su esposo/a o hijo/a. Más información en: http://www.uscis.gov
2) Cuando llegue su turno, el Centro Nacional de Visas (NVC) le informará sobre los pagos, la solicitud DS-260, y la documentación necesaria.
3) El NVC programará su cita para una entrevista de visa en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
4) El solicitante deberá ir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para tomar sus fotos y huellas.
5) Luego el solicitante debe ir a la entrevista – donde deberá presentar todos los documentos originales, la hoja de cita, resultado de examen médico y su pasaporte mexicano.
6) Si la visa fue aprobada, el solicitante deberá ir a una oficina de mensajería DHL (especificada por el solicitante) a recoger su paquete de visa.

Toda la información sobre el proceso de visas de residencia se encuentra disponible en: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/inmigracion-de-familia/

Les recordamos a nuestros solicitantes que no deben presentar documentos falsos al realizar trámites en el consulado, ni dejarse engañar por coyotes que ofrecen ahórrales un trámite con nosotros.

Tampoco deben comprar papelería fraudulenta. Desconfíen de quien les ofrezca un servicio del consulado porque solamente nuestros oficiales consulares pueden tramitar servicios en el consulado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: