Suspendidos policías asaltantes, que sean castigados: Temo Galindo

Cortesía El Diario de Sonora/Francisco Espinoza C.
Nogales, Sonora.- Los elementos de la policía municipal involucrados en la comisión de varios delitos, fueron suspendidos de la corporación y se espera se les aplique todo el peso de la ley, consideró el presidente municipal.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, reconoció el esfuerzo de los agentes que participaron en la captura y detención de los policías, demostrando no haber complicidad en estos hechos.

“Desde el momento que nos enteramos que se había presentado un robo por parte de elementos de la policía”, expresó, “giré instrucciones para suspenderlos del cargo y se pusieran a disposición de las instancias encargadas, pidiendo se les castigue con todo el peso de la Ley”.

Como autoridad platicó con los afectados y les sugirió, señaló, interponer las denuncias correspondientes y reciban el castigo, mientras la autoridad municipal colaborará con las instancias investigadoras.

Uno de los agentes involucrados en los asaltos, comentó, tenía cerca de un año en permanente incapacidad de Isssteson, firmadas por los médicos de la institución.

“Aquí podemos ver que no estaba tan incapacitado porque andaba haciendo sus fechorías”, refirió, “siendo motivo para que el Isssteson abra la puerta para una revisión de su personal, debido a la constante emisión de incapacidades al personal para no presentarse a sus labores”.

El jefe de la comuna manifestó haber solicitado a la PGR y la Fiscalía, actuar y aplicar todo el peso de la ley en contra de los funcionarios públicos, al haber defraudado la confianza de los ciudadanos.

Tomado de: http://ow.ly/oSU830f52ZZ

Advertisements

Deja un comentario