Siguen a disposición de la PGR policías asaltantes, FGJE abre carpeta de investigación también

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Los tres agentes de la Policía Municipal de Nogales que fueron detenidos por otros elementos de Seguridad Pública, tras asaltar a empleadas de una joyería ubicada frente al Palacio de Gobierno, siguen a disposición de la PGR, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación en su contra.

Según directivos de la corporación los elementos retenidos son; Javier N., Francisco N. y Ramón N. Agentes Municipales activos.

Dicha autoridad dio a conocer que uno de los implicados tiene dos años de incapacidad y nunca ha presentado el examen de confianza C3, otro lo presentó y lo reprobó, mientras que el tercero lo realizó y lo paso desde un principio.

Los informes señalan que el vehículo que utilizaron para los supuestos asaltos es propiedad de uno de los retenidos y es completamente legal, el cual también forma parte de las investigaciones.

Hoy se tiene conocimiento de que dos de los empleados de la gasolinera los identificaron plenamente como quienes los atracaron durante horas de la mañana y hasta el momento se desconoce si los afectados de la joyería interpusieron su denuncia oficial.

Cabe mencionar que los tres señalados siguen a disposición de un fiscal federal (PGR) por la portación del arma de fuego, delito que alcanza fianza y por el cual podrían quedar en libertad en las próximas horas.

Por lo que las autoridades del fuero común no tendrían la oportunidad de obtener la orden de aprehensión para su retención e investigación.

En un boletín oficial enviado por las autoridades municipales los tres agentes fueron retirados de su cargo mientras se desahogan las investigaciones en su contra.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario