Exhortan a aprovechar primeros días del Mes del Testamento

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En los primeros días de septiembre, “El Mes del Testamento”, en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) se han tramitado apenas doce documentos ológrafos y por ello, se le pide a la ciudadanía interesada, aprovechar los primeros días y evitar congestionamientos en la última semana.

El titular de la oficina, Vicente González Terán, pidió a los interesados en tramitar, que aprovechen estos primeros días del mes, solicitando una cita para quedar agendados y ser atendidos en hora y día definidos, con atención personalizada y con mucho cuidado.

Recordó que estos beneficios son para personas de escasos recursos y ha sido aprovechado mayormente por personas de adultas mayores, que, aunque batallan para subir por las escaleras a la oficina, demuestra que hay interés por aprovechar el trámite.

“Hasta este día llevamos alrededor de doce testamentos ya redactados y nuestra meta es alcanzar arriba de los 200 que se otorguen durante septiembre. En anteriores ocasiones, en los días después del 25 de septiembre llegan hasta 50 personas y no las podemos atender, por eso el llamado para que aprovechen en los primeros días”, dijo.

El proceso para los interesados es fácil, dijo, se les otorga un formulario de cómo pueden redactar su última voluntad, se les explica cómo pueden hacerlo y después se agenda la cita, que en diez a quince minutos se realiza el trámite.

González Terán añadió que normalmente los bienes inmuebles son los que comúnmente se dejan en testamento, como viviendas, automóviles, terrenos, ranchos y demás propiedades, así como obligaciones que tenga el testador, por ejemplo, alguna deuda que tenga con algún banco, con una propiedad se podrá cubrir el pago.

El número telefónico al que pueden llamar los interesados es el (631) 312-2579 de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: