Detienen y aseguran taxistas a delincuente que despojó a un compañero en Pueblitos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un numeroso grupo de trabajadores del volante lograron asegurar a un individuo joven, acusado de despojo con violencia de la unidad de un compañero taxista, momentos antes de su ubicación y en otro sector lejano al lugar del delito.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el detenido responde al nombre de Francisco A.C., de 24 años y quien dijo ser residente de la colonia El Manantial, por lo que se le dio conocimiento al Ministerio Publico, quien ordenó que esta persona fuera valorada medicamente y puesta a su disposición, así como el vehículo asegurado.

El informe señala que fue a las 4:27 horas cuando se reportó vía radio a las unidades de la zona Este, que en recorrido de vigilancia sobre la calle Jesús García y Palo Verde, tenían a una persona detenida, y que en el lugar había varios taxistas.

Los choferes le cerraron el paso a otro vehículo de alquiler del grupo Taxi Amigo, lugar a donde llegó Miguel P., de 53 años y quien manifestó ser el dueño del vehículo que conducía la persona asegurada.

Manifestó el afectado que momentos antes al circular por la calle Misión de Anza, lo abordó una persona del sexo masculino y de complexión delgada, tez blanca, quien pidió que lo trasladara a la colonia Pueblitos.

Relató que una vez en el lugar, comenzó agredirlo verbalmente, al tiempo que le decía que se bajara del vehículo y que de entre sus ropas sacó un objeto con el cual le apuntaba, el cual no distinguió bien debido a la oscuridad.

Comentó que, por temor a ser lesionado, bajó del vehículo y su agresor lo amarró contra un árbol, para después emprender la marcha a bordo del vehículo de alquiler tipo sedán marca Nissan Tsuru, con numero económico 74 y placas de circulacion WES-3618 del grupo Taxi Amigo.

Minutos después que la persona se retiró, el afectado como pudo logró desatarse y caminar hasta donde encontró un vehículo de alquiler, el cual lo auxilió y pasaron los datos vía radio de su vehículo para iniciar su búsqueda.

Fue sobre el recorrido que se ubicó el vehículo, así mismo al lugar llegaron más choferes, quienes apoyaban al afectado.

En el lugar se aseguró a la persona ya descrita, misma que fue reconocida plenamente por el afectado como el que lo despojara de su vehículo y no se le encontró ningún tipo de arma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: