Alerta PF ante peregrinos a Magdalena por tramo carretero en reparación

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los peregrinos que realicen sus caminatas desde Nogales hacia Magdalena de Kino para acudir a las fiestas de San Francisco Javier deberán extremar cuidados en este tramo carretero, aunque habrá algunas adecuaciones por parte de las empresas constructoras para mejorar su seguridad.

El inspector Jorge Vargas Bravo, en representación del inspector general de la Policía Federal, Martin Reynaldo Millán Maldonado, informó lo anterior, tras reunión reciente con representantes de las empresas constructoras encargadas de la modernización de los tramos carreteros desde Nogales a Santa Ana, donde se trató el tema de la peregrinación que se acerca relacionado a las fiestas patronales del mencionado santo.

“Los acuerdos fue de acondicionar un carril de metro y medio para los caminantes, en el cuerpo carretero fuera de servicio, se les pide a los peregrinos que circulen sobre el concreto en modernización y donde no haya carpeta y si alcantarillas o puentes, estará acondicionado, esos fueron los acuerdos y compromisos”, comentó.

Habrá también señalización para evitar invasiones de los carriles carreteros en funciones, para evitar atropellamientos o accidentes de tránsito, buscándose el saldo blanco como el año pasado.

A partir del 16 de septiembre, habrá vigilancia del personal de la PF, que aumentará sus turnos del personal a doce horas con patrullajes constantes y la implementación de operativos como Radar y Carrusel, para lo cual se dispondrá de cuatro a cinco patrullas desde la estación de Nogales e igual número de unidades desde la subestación de Magdalena de Kino.

Las empresas constructoras proporcionarán chalecos reflejantes a los peregrinos, cuando sean grupos grandes, también información relacionada al tramo carretero, desde el 25 de septiembre al 5 de octubre.

“Se le pide a la gente que camine sobre los tramites ya terminados, pero que no están abiertos, en las otras secciones todavía en modernización, las constructoras acondicionarán un carril de metro y medio, abanderado, para que pasen por un lado o encima de puentes o alcantarillas”, destacó.

Vargas Bravo recordó que la cifra de caminantes que viajan desde Nogales, el sur de Arizona, así como de Santa Ana, es variable a través de los años, pero se estima sean entre 150 mil a 200 mil peregrinos.

Agregó que es importante también la cooperación de los automovilistas, que en las fechas de tráfico fuerte disminuyan la velocidad del automóvil y tomen cierta distancia de la orilla de la carretera, mientras que, a los mismos caminantes, piden que hagan su peregrinación sobrios, ya que, si lo hacen bajo el influjo de bebidas alcohólicas, son más susceptibles a un accidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: