Prepara Icatson sus cursos de capacitación para los nogalenses

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cursos de mecánica automotriz y corte de cabello están por iniciar en fechas próximas, dentro del catálogo de talleres que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) en Nogales.

El coordinador de esta dependencia, Alberto Gallego Cervantes, informó que está por iniciar mecánica automotriz, solo falta una persona y se espera que esta semana sea la última de inscripciones, para dar con el inicio de los cursos.

Agregó que la inscripción es en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y pudiera haber una modificación en los costos, para hacerse más accesible para los jóvenes estudiantes de la misma escuela.

Gallego Cervantes adelantó que también se promocionan cuatro talleres como lo son de Electrónica, Maquinado y Torno, Internet e inglés, por lo que se llevan a cabo pláticas con Imjuve, que cuenta con infraestructura de varios salones y talleres, para llevar a cabo ahí algunos de los talleres.

“Están dos por empezar, que sería Mecánica Automotriz y Corte de Cabello, para que todavía hay inscripciones y si no llenamos el cupo, daremos una prórroga, porque ahora si que depende de la ciudadanía, si hay interés se abren los cursos, nosotros tenemos un límite de personas, para aperturar estos cursos”, dijo.

Agregó que los únicos requisitos para aprovechar estos cursos, es ser mayor de quince años, así como saber leer y escribir, pueden inscribirse en el ITN, en el edificio A, con horarios de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, así como llamando al número celular (631) 109-0630.

“Entre los cuatro cursos tenemos alrededor ya de 60 personas, ya vienen otros que serán en el Imjuve, por lo que pedimos que se acerquen, serán muy interesantes y por el convenio que tenemos, dependerán de ellos, pero tendremos varios cursos que tendrán diploma y certificado o constancias avalados por la SEC”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: