Atienden a cuatro mil 500 estudiantes con pláticas de prevención

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de cuatro mil 500 jóvenes estudiantes han recibido pláticas de información preventiva en delitos que les pueden afectar en su desarrollo, mediante el proyecto “Trazos por la Legalidad”, que lleva a planteles educativos la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Celeste Bojórquez Quiñones, coordinadora de Vinculación, dio a conocer el avance del proyecto enfocado a la prevención que se desarrolla por medio del programa Escudo Ciudadano y que se implementó en nueve municipios, entre ellos Nogales.

“Trabajamos en colonias focalizadas, pero no solo con vecinos tocándoles las puertas o en parques, tenemos que hacer un trabajo amplio y cubrir lo más que podamos, por ello las escuelas que existen en estos sectores, como la secundaria Estatal 38, la Técnica 63 y la secundaria 76, tuvimos la proximidad y en donde hay índices delictivos elevados, aunque no precisamente en el interior de los planteles, si no en el alrededor”, dijo.

Manifestó que se busca darles las herramientas a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para que ellos puedan tener un desarrollo más optimo en su vida, que comiencen con su juventud de una manera adecuada, con valores, educación y con una idea correcta de lo que es la justicia y la legalidad.

La coordinadora de Vinculación con la SSP en Nogales agregó que se buscan colonias pacificas con Participación Ciudadana, uno de los ejes que rigen al programa del Escudo Ciudadano, por ello se requiere que las escuelas de educación básica, media o media superior, que tengan entornos tranquilos, por ello el interés de ingresar a las instalaciones.

“La pláticas fueron en base a prevención del delito, cultura de la legalidad y delitos cibernéticos, que son los problemas que más tenemos en Nogales, así como los suicidios, donde se ha generado mucha controversia, por el acceso de nuestros hijos al internet y redes sociales, ahí no sabemos con quién hablan, de qué temas o que información pueden ellos obtener de este medio”, explicó.

Bojórquez Quiñones estuvo acompañada en esta rueda de prensa por el delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Germán López Monroy y por el profesor Carlos Ramón Lara Contreras, director de la escuela secundaria Técnica 63.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: