Ofrecen descuentos y convenios para el pago del impuesto sobre la nómina

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una invitación realizó Luis Ramiro Rodríguez Carreño, a los contribuyentes que son responsables de cubrir el impuesto sobre la nómina del dos por ciento, para que se acerquen a pagar y aprovechen el nuevo programa creado por la Secretaria de Hacienda del Estado.

Lo anterior, según el Agente Fiscal del Estado en Nogales, para ponerse al corriente al ser omisos de cubrir la obligación fiscal, ya que se les ofrecerá un 50 por ciento de descuento en multas y recargos.

“También existe la posibilidad de realizar convenios de pago con un 25 por ciento de descuento, es muy importante que los contribuyentes que manejan nóminas por arriba de los once mil 324 pesos, son directamente responsables de cubrir este impuesto y obvio, quienes tengan nóminas menores, no son candidatos”, dijo.

Agregó que en Sonora existen alrededor de cinco mil contribuyentes omisos en este pago, por ello el Gobierno del Estado trabaja apenas con alrededor de 37 mil personas, cuando deberían de ser mas de 42 mil, por ello la importancia del llamado para que se paguen esos impuestos y así el Ejecutivo Estatal cuente con recursos para obras diversas en beneficio de los sonorenses.

Rodríguez Carreño recordó que la Agencia Fiscal es la entidad receptora del pago de impuestos, aunque también deben de hacer esta promoción para que el contribuyente, que, en ocasiones por falta de información o asesoría de su contador, omiten el pago de alguno de sus impuestos.

“Por eso invitarlos a que se acerquen, les informo que ya existe un módulo de atención ciudadana para el contribuyente, sobre todo para los del régimen de incorporación fiscal, quienes son los que tienen ingresos menores a dos millones de pesos, que se acerquen y en ese modulo hay sistemas de cómputo que se pueden utilizar de manera gratuita, como la facturación, realización del CDI y existe personal capacitado para diversos trámites del orden fiscal”, añadió.

Destacó que tal como lo indica la máxima del Derecho, el desconocimiento de la ley no exime a nadie de responsabilidades, por ello si existen dudas, se puede acudir ante la autoridad en la Agencia Fiscal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: