Transcurren con tranquilidad Fiestas Patrias

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Las Tradicionales Fiestas Patrias, continúan con gran éxito y con saldo blanco, las cuales concluirán el 17 del presente mes, informó Jorge Valenzuela Paz, titular de IMFOCULTA.

El funcionario dijo que dentro de estas actividades artísticas y culturales se incluyen también juegos mecánicos y bailes populares con grupos musicales, tales como Cachorros de la Sierra, Los Mendívil, Banda MS, Banda Legal y Los de Abajo, que amenizarán los días 01, 02 y 08 de Septiembre las instalaciones de la CAADES, con entradas de 30 pesos y 250 en último de éstos.

Las festividades completamente familiar, incluye costos simbólicos de 10 pesos en los juegos mecánicos para niños, 20 para medianos y 30 para adultos y serán abiertos al público desde las tres de la tarde a las nueve de la noche y los bailes serán de las nueve de la noche a las tres de la mañana.

Harán su presentación en la CAADES también la Frenética Sonora Dinamita, Enrique y sus muñecos Chenchito y Yiyo, el Grupo Pauta Azul, La Concentración y un evento pop con el grupo Lucah, los días 09, 10, 15, 16 y 17 de Septiembre, respectivamente, agregó.

En torno al concurso de composición de la canción alusiva a Nogales, la convocatoria quedó abierta y se cerrará el 08 de Septiembre de este año y podrán participar todos los hombres y mujeres, sin importad la edad y los temas irán acompañados de cuatro estrofas, con estribillo, grabada el CD, con pista musical instrumental o música viva.

La presentación de los concursantes, se llevará a la cabo en los Viernes Bohemio de la Plaza Miguel Hidalgo, el 08 de Septiembre y la premiación a los primeros tres lugares que consiste en mil 500, tres mil y cinco mil pesos en efectivo, se realizará el evento de grito de Independencia que será el 15 de Septiembre.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Valesco Fimbres dijo que durante estas festividades se montó un operativo de seguridad apoyado por las corporaciones federales, estatales y municipales a fin de que las fiestas transcurran sin novedad, tal y como ha sucedido en eventos pasados de este tipo.

Advertisements

Deja un comentario