Evacuan a dos mil empleados de maquiladora, es suspendida por insegura

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por no contar con las condiciones que brinden seguridad a miles de trabajadores, la Unidad Estatal de Protección Civil suspendió la nave que alberga a la industria maquiladora Amphenol Optimize en su edificio “Azteca”.

El coordinador de la UEPC, Álvaro Judas Valencia Maldonado, explicó que la clausura temporal del edifico se debió a que existen condiciones inseguras y por ello, este martes por la tarde se pidió la evacuación de casi dos mil empleados.

El funcionario estatal comentó que la nave industrial carecía de algunas salidas de emergencia y los empleados pudieran correr riesgos mientras desarrollaban sus labores.

“Está delicada la situación, hay dos áreas en el lugar donde no tienen salidas de emergencia y se manejan residuos peligrosos y tienen hornos”, comentó.

La maquiladora se encuentra ubicada en el parque industrial “San Ramon” al sur de Nogales y la evacuación del personal se dio poco después de las 14:00 horas, aunque elementos de la UEPC revisaron las instalaciones desde la mañana del mismo martes.

De acuerdo a los reglamentos y disposiciones en materia de protección civil, se pudieran reanudar labores hasta que la gerencia de la planta realice las adecuaciones necesarias al edificio, para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: