Entregarán apoyos de manera justa a damnificados

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En forma transparente y favoreciendo a las familias más perjudicadas por las pasadas lluvias, el Gobierno de la Ciudad iniciará con la entrega de los apoyos materiales a las personas damnificadas que fueron facilitados por la federación luego de declararse a Nogales como zona de emergencia.

“Por primera vez en la historia de esta frontera, hemos hecho un estudio minucioso de la gente que realmente requiere del apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), es por eso que se ha tardado el proceso y será este 06 del presente mes cuando se estén entregando los primeros materiales en las bodegas situadas en la Avenida Tecnológico Número 1165 de la Colonia El Represo, a la una y media de la tarde”, informó el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres.

Dijo que en coordinación con los representantes de Protección Civil del Estado y bomberos de la localidad, se hizo la selección de las personas que resultarán beneficiados con la entrega de este apoyo, consistente en láminas para techo, cobertores, despensas, colchonetas, kits de limpieza, guantes botas de hule, agua embotellada y cubetas de plástico.

Aseguró que a cada persona a la que se le hará entrega de este apoyo, tendrá que firmar un formado de entrega-recepción, con su domicilio y número telefónico expuesto en el documento, ya que la intención es hacer esta actividad lo más transparente posible.

Velasco Fimbres destacó que por instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, e personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de la jefatura de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, se obtuvieron resultados del estudio que se les hizo a más de 600 familias que requieren de esta ayuda federal.

“Las personas que residen en las colonias Artículo 27, Bella Vista, Benito Juárez, Buenos Aires, Fraccionamiento California, Colinas del Sol, Colinas del Yaqui, CTS-CROC, fueron de las más afectadas por las pasadas lluvias, aunque existen otras que aún están en estudio para poder proveerles de esta ayuda”, explicó el funcionario.

Cuantificó el material y productos enviados por la federación y dijo que son cuatro mil 123 despensas, 17 mil 870 láminas para techo, de las cuales una buena parte aún se requiere trasladarlas de Hermosillo a Nogales.

Indicó que dentro de estos paquetes de ayuda humanitaria, también se incluyen cinco mil 498 cobertores e igual número de colchonetas, mil 500 impermeables e igual cantidad de botas y guantes, tres rollos de hule, así como 12 mil y mil 374 kits de limpieza e igual número de paquetes de aseo personal.

También en los apoyos se agregan 72 mil botellas, de las cuales falta transportar 48 mil de éstas y 529 cubetas con capacidad de 19 litros y todos los costos del traslado de Hermosillo a Nogales, corre a cuenta del Ayuntamiento, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: