Icono del sitio infonogales

Abre bolichista nogalense con plata en el Campeonato Panamericano Junior

Anuncios

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El bolichista sonorense Luis Lugo arrancó por la puerta grande su actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 16 que inició el fin de semana en Monterrey, Nuevo León, consiguiendo la medalla de plata en Individual.

El originario de Nogales finalizó en el segundo puesto en Singles varonil en la categoría Sub 16 después de derribar mil 9 pinos en las cinco líneas que estipula el reglamento y en las que promedió 226 bolos.

El sonorense únicamente terminó por debajo del guatemalteco Diego Aguilar quien sumó mil 130 para ganar la medalla dorada mientras que el colombiano Samuel Jaramillo logró 995 y con ello se adjudicó el bronce.

Lugo inició con 188 pinos en su primera línea para luego tirar 174 en la segunda y 197 en la tercera, enseguida logró su mejor actuación en la cuarta incrementando a un impresionante 246 para cerrar con 204.

La participación del sonorense continuará en este certamen en la modalidad de Dobles, Mixto y Por Equipos, como parte de la delegación mexicana en la categoría Sub 16 al lado de Marcos Flores, Ana Sada y Karla Sandoval, alargándose las actividades hasta el próximo sábado.

El Campeonato Panamericano, que encierra a las categorías Sub 16 y Sub 21, cuenta con la participación de alrededor de un centenar de bolichistas de 12 países ya que además del anfitrión México y de Guatemala y Colombia ven acción Aruba, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay y República Dominicana.

Salir de la versión móvil