Tras décadas, termina dirigencia del «Pin» Orozco al frente de la CNOP

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Después de varios años al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la dirigencia de Crispín Orozco llegó a su fin este viernes, cuando fue reemplazado por Cristina Chávez Fino al frente del organismo.

El dirigente estatal de la CNOP, Humberto de Jesús Robles Pompa, en rueda de prensa explicó sobre el proceso de renovación en las dirigencias en los 72 municipios, ya que la CNOP ha mantenido presencia en varios poblados, con una gran estructura en 32 municipios y ahora se busca ampliarla a todas las ciudades, con un avance de 45 ya estructurados y otros reestructurados en algunos.

“Estamos en proceso de varios, ahorita salimos a San Luis Rio Colorado donde tendremos la toma de protesta del Comité de allá, el lunes en Guaymas y así andamos, el martes iniciamos con el proceso en Hermosillo, hasta terminar por todo el estado”, comentó.

Agregó que en el caso de Nogales no había excepción, el proceso ya está iniciado y la convocatoria se publicó, ya se atendieron a tres aspirantes que han mostrado interés e inquietud por participar, así como con Crispín Orozco, quien ya tenía su término vencido.

“El día de hoy hemos tomado la resolución, facultada en los estatutos de la CNOP, porque también estamos ya con el inicio del año electoral el próximo 8 de septiembre, no podremos cumplir si no llegamos a un acuerdo y vamos a nombrar a este delegado, con facultades de secretario general en Nogales, una responsabilidad que recae en Cristina Chávez Fino”, explicó.

Informó que el nombramiento de esta persona deja ya sin posibilidades a los otros aspirantes y agregó que las obligaciones de Chávez Fino serán llevar a cabo la reestructuración del nuevo comité para la CNOP, trabajar con los diferentes movimientos y grupos internos, así como trabajar en conjunto con el partido.

Robles Pompa agregó que Orozco fue informado de los cambios desde hace tiempo y que sabía de su término estaba vencido, por ello se procedió al nuevo nombramiento.

“Tenemos un gran trabajo por hacer, vamos a trabajar con los 72 municipios y tenemos una base cenopista muy fuerte en Nogales que quiere seguir trabajando, tenemos un gran reto en el 2018, conservando la Presidencia de la Republica, las Senadurías, recuperar el Distrito 2 Federal, las diputaciones locales y sobre todo Nogales, con la alcaldía, ante el fracaso y desastre de la actual administración”, expresó.

El líder cenopista respondió entre risas que, en Nogales, no se daba un cambio en la dirigencia de la organización desde el 2011, aunque reconoció que la permanencia y dirigencia de Orozco es mucho mayor, con más tiempo dentro de la organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: