Registro de empresas es seña de desarrollo económico estable: Icreson

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El registro de entre dos a tres empresas a la semana en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) es prueba de que la economía en Nogales y en el norte del estado mantiene estabilidad y desarrollo constante.

Así lo opinó el titular de la oficina, Vicente González Terán, quien agregó que, en presentes fechas, se cuenta en el Registro Público de la Propiedad con recepción de escrituras de alrededor de dos a tres a la semana, la mayoría son empresas o negocios dedicadas a la producción, comercio o servicios, sobre todo maquiladoras, dentistas y restaurantes.

“Los capitales, normalmente se fijan cantidades pequeños, por mil pesos por mayoría de los socios, mientras que los mayúsculos suelen ser de hasta 50 mil, aparentemente son montos simbólicos, si vemos que se constituirá una maquiladora con millonarias inversiones, no es posible que esa sociedad anónima inicie su capital sea con 50 mil pesos”, explicó.

Opinó que las doce o quince empresas o negocios que se registran al mes, es una señal clara de que en Nogales hay una actividad económica interesante y estable, sobre todo en un municipio donde predomina la actividad industrial, que genera más de 35 mil empleos.

También recalcó que el servicio médico que se ofrece a pacientes extranjeros es otra de las actividades económicas que predominan en esta frontera y que constantemente causa registros ante el Icreson.

“Eso es hablando en el tema mercantil, pero respecto a la actividad de la compraventa que aquí se reflejan al día, estamos hablando de entre quince a veinte escrituras diarias y el 95 por ciento con hipotecas, es actividad económica también que se ve diariamente y muy acelerada”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: