Pide Consejo Nacional Ciudadano eliminar fuero, plurinominales y recursos a partidos

Boletín de Prensa
Hermosillo, Sonora.- El día de hoy, ante el Poder Legislativo, se presentó la INICIATIVA DE LEY ciudadana con base en los artículos 8, 39, 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo IV.

En síntesis, esta iniciativa propone:
1. La eliminación del fuero a servidores públicos a nivel nacional.
2. La eliminación de diputaciones plurinominales, de lista o circunscripción nacional.
3. La eliminación del financiamiento público a partidos políticos.

Esto, con el apoyo de más de 130 mil ciudadanos quienes, por sus propios derechos políticos y civiles, suscribieron el clamor unánime de la ciudadanía.

NO FUERO, NO PLURIS, CERO PESOS A PARTIDOS

El colectivo nacional conocido como Congreso Nacional Ciudadano, organización ciudadana y apartidista, integrada por más de 1.6 millones de mexicanos operando con 3352 células ciudadanas, busca hacer valer el artículo 39 constitucional, siendo la voz del MANDANTE CONSTITUCIONAL.

Nuestro origen se remonta a agosto a 2009. No buscamos ser servidores públicos ni vivir de tus impuestos, no buscamos ser un partido político, no hacemos proselitismo por nadie que busque ser mandatario, no queremos ser JUEZ Y PARTE.

Nuestra estrategia y mística se enriquece en las asambleas anuales, órgano máximo que consolida la horizontalidad de nuestra organización, pues no existen puestos jerárquicos. Todos somos iguales, todos somos el patrón y líderes en esta Revolución Pacífica, en cada metro cuadrado de México.

Las reuniones anuales (7a. en Guadalajara, Jalisco y 8a. en León, Guanajuato) fueron la base del Acuerdo Nacional para este esfuerzo de más de 12 meses, en campaña nacional en todos los estados, recabar el aval a la propuesta arriba descrita.

Damos testimonio de que el deseo del pueblo de México está reflejado en estos 3 mandatos, y que la Voz Ciudadana para ir a un México nuevo es generalizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: