Bloquea la CNTE cruce internacional en Nogales, protestan contra Peña Nieto

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un bloqueo que permaneció por espacio de casi dos horas se realizó este viernes después del mediodía sobre la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la plaza de Las Banderas, como protesta de la Comisión Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

La manifestación se llevó a cabo porque los maestros están en contra del próximo quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con David Guadalupe Valenzuela, coordinador estatal de la CNTE y quien, junto a un grupo de casi veinte personas, llevaron a cabo esta movilización.

“Lo que nosotros tenemos claro, es que este gobierno ha condensado una múltiple cantidad de agravios para México, con sus reformas estructurales y desapariciones de miles de personas, con más de cien mil asesinatos, ha despojado de sus derechos laborales a los trabajadores de la educación, ha despedido a cientos de maestros en todo el país y en Sonora a 42 profesores de educación básica”, detalló.

Dijo que se trataba de una protesta a nivel nacional y que se manera simultánea se llevaba a cabo en la región noroeste del país, por parte de la Coordinadora Nacional, junto a otras seis regiones en las que se dividió el territorio nacional por parte de la CNTE.

Añadió que el mensaje para el gobierno, que no se rendirían ni claudicarían en sus demandas, para que se instale la mesa nacional de dialogo y se resuelvan los conflictos derivados por la Reforma Educativa y su implementación punitiva, abusiva e injusta, contra todos los maestros del país.

“Vamos a estar en Nogales, como estamos en Yucatán, en las garitas de Tijuana y en otros estados como Tabasco, Sinaloa y la Ciudad de México, con los bloqueos en carreteras en Chiapas y Oaxaca, para tener una actividad sincronizada y conjunta en todo el país”, aseguró.

Presumió que la Coordinadora tiene una capacidad de organización en todo el país, de extremo a extremo, para expresarle a Peña Nieto que su próximo quinto informe, es de un país fallido, fracasado, saqueado y lleno de corruptos, planteándose a la población que no se deje engañar por los partidos políticos, que salgan a exigir sus derechos independientemente haya o no elecciones el próximo año.

Agregó que la manifestación pacífica la hacían por contar con su derecho a la libre expresión y que el bloqueo se daba por decisión de la misma asamblea.

La movilización empezó poco después de las diez de la mañana y fue cerca del mediodía, que decidieron bloquear el tráfico vehicular sobre la citada avenida, hacia la garita Dennis DeConcini, hasta las 14:00 horas, cuando se retiraron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: