Aprovechan nogalenses el Crédito Educativo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En las últimas dos semanas, un aproximado de 200 trámites se han realizado en las oficinas del Crédito Educativo en Nogales, donde padres de familia buscan aprovechar el beneficio para que sus hijos se mantengan trepándose académicamente.

María Julieta Molina Rodríguez, coordinadora del programa en esta frontera, explicó que también se dan renovaciones, sobre todo para universitarios, que buscan acceder del apoyo de seis mil pesos en efectivo.

“Tenemos apenas un mes y semanas con la oficina abierta y hemos tenido una afluencia numerosa de personas, tanto haciendo sus solicitudes como firmando ya sus créditos autorizados, sobre todo por el ingreso a clases y ahora porque es diferente a lo que se otorgaba antes, que eran seis mil pesos solo para universitarios, para compra de materiales en el nivel de licenciaturas e ingenierías”, explicó.

Agregó que por autorización de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que el crédito de seis mil pesos también estuviera disponible para estudiantes desde el segundo grado de primaria, hasta postgrados, por lo que cualquiera puede obtener este beneficio, con un seis por ciento de interés anual solamente.

Destacó que los alumnos con grado de excelencia tienen el beneficio de no pagar el interés, solamente tendría que cubrir los seis mil pesos del crédito, en cómodas mensualidades.

“Tenemos una afluencia de diario, de 70 a 80 personas que vienen a diario por información sobre el trámite, desde que se anunció el crédito a partir de la tercera semana de julio y en muchos casos ya se han dado respuesta a créditos autorizados, en estos días ya muchos ya han venido a firmar para que se les haga la asignación del recurso”, comentó Molina Rodríguez.

La funcionaria estatal pidió a solicitantes no desesperarse por la posible lentitud en el trámite, ya que en la capital sonorense laboran con miles de solicitudes y se analiza cada caso para su posible aprobación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: