Ante protesta de padres de familia, anuncian vigilancia para escuela de Romanza

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Presencia policiaca habrá desde las 18:00 horas en las afueras e inmediaciones de la escuela primaria del fraccionamiento Romanza, para cuidar la integridad de los niños del turno vespertino, como lo exigían los padres de familia.

Lo anterior fue comunicado por la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Concepción Larios Ríos, tras la manifestación que realizaran los inconformes, el pasado jueves por la mañana, cuando dejaron sin clases al resto de los grupos debido a que tomaron las instalaciones.

La titular de Servicios Regionales de la SEC confirmó que la razón de esa manifestación fue porque un grupo de padres de familia de los grados quinto y sexto, están inconformes por el cambio del turno matutino al vespertino.

Explicó que al principio del ciclo escolar y ante el incremento de alumnos, se crearon ocho grupos más, un primero, dos segundos e igual número de terceros, así como un cuarto grado, por ello se ocuparon los seis salones que conforman al plantel y se vio la necesidad de mandar a los niños más grandes, de quinto y sexto, al horario de la tarde, por instrucción de la SEC.

“Los niños están recibiendo clases, el único problema de los papás es que no quieren que vayan en la tarde, por diferentes motivos, pero tuvimos una reunión donde acordamos el pedir apoyo a las autoridades policiacas, tanto municipales como estatales, para que hagan rondines de vigilancia de seis y media a siete, ya de manera permanente”, dijo.

Lo anterior, debido a que el trayecto de la escuela al fraccionamiento está a distancia considerable.

Larios Ríos manifestó que las peticiones fueron atendidas rápidamente y se esperaba que, desde este viernes, se reforzara la vigilancia para la salida de los niños, para la tranquilidad de los padres de familia, ya que era una de sus principales inquietudes.

La funcionaria estatal añadió que el próximo viernes se llevará a cabo otra reunión entre autoridades y padres de familia, para darle seguimiento a los cumplidos y demás acuerdos logrados desde esta semana.

“Son alrededor de 50 niños los que tuvieron que cambiarse de turno, pero son menos padres de familia los inconformes, algunos aceptaron que sus hijos estén en la tarde, porque la escuela funciona y las aulas están refrigeradas, están atendidos”, explicó.

2 comentarios en «Ante protesta de padres de familia, anuncian vigilancia para escuela de Romanza»

  1. disculpe soy madre de familia d niños d esa escuela y no aceptamos q los niños estén en ese turno, como por que lo dice la sra? siendo q desde las 7am estuvimos ahí en plantón en la escuela y ella se digno a llegar a atendernos a las 9:30 aproximadamente y no se llego a un acuerdo simplemente aceptamos la unidad municipal q nos enviaran diario, mas el horario que aquí se menciona que la unidad estaría en la escuela no es el que se acordó, y digo que no se llego a un acuerdo por q la respuesta a la petición que hicimos quedaron d darnosla el día viernes a la 1:30, q por supuesto le hago una invitación ese día para q este mejor informado y vea la realidad de nuestra escuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: