Atienden arroyo contaminado por aguas negras en Lomas de Nogales 2

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una fuga de drenaje que se mezcló con las aguas del arroyo que atraviesa el acceso a las colonias Lomas de Nogales 1 y 2, perjudicando a vecinos y comerciantes del sector, ya fue atendido por personal del Oomapas y bajo la petición de la oficina de Regulación Sanitaria.

La coordinadora de la dependencia de salud, Cristina Chávez Fino, explicó que, en días recientes y derivado de las fuertes lluvias de fechas pasadas, provocó el colapso del drenaje en la zona y por ello se derramaron aguas negras y el riesgo era porque el arroyo no está embovedado, corren aguas sucias al aire libre frente a domicilios y comercios.

Reconoció a la ciudadanía que rápidamente hizo la denuncia correspondiente y Regulación Sanitaria a su vez, canalizo la petición al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para que se realizaran los trabajos necesarios para atender dicha problemática.

“Es una zona donde hay hasta restaurantes y con bastante afluencia vehicular, además se generó la falla desde la altura de las instalaciones de la 45va Zona Militar, donde se reportó la fuga hace poco más de dos semanas”, dijo.

Agregó que el Oomapas respondió debidamente a la petición de arreglo y la semana anterior también se hicieron composturas de drenajes cercanos a zonas escolares, por la importancia que amerita el evitar cualquier foco de contaminación.

“Tenemos que estar pendientes de que no causen riesgos de salud, la gente está denunciando y los invitamos a que continúen llamando a los teléfonos 313-3616 o al teléfono celular (631) 944-8850, pueden enviarnos fotos por WhatsApp inclusive”, comentó Chávez Fino.

Recordó que los riesgos sanitarios derivados de drenajes en la vía publica son muchos, desde infecciones respiratorias por las heces fecales que flotan en el ambiente, la contaminación de agua corriente y de alimentos que se preparan en la vía publica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: