Rehabilitan calles con intensa campaña de bacheo

Nogales, Sonora.- Luego de las torrenciales e históricas lluvias registradas en esta frontera que causaron graves daños a la infraestructura pública, el Gobierno de la Ciudad realiza esfuerzos importantes para reparar las vialidades y dejarlas en condiciones transitables.

El Presidente Municipal, realizó un recorrido de supervisión en los sectores que presentan más deterioro y en los que varias cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas llevan a cabo trabajos de mantenimiento.

Junto con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Echeverría Calderón, Temo Galindo efectuó varias visitas a los tramos viales en los que empleados de la comuna realizan este operativo emergente de bacheo.

“Ya han llegado los materiales para inyectarlos en los baches y en algunos lugares se tendrá que levantar parte de la carpeta para ser sustituida por una nueva”, dijo el Presidente Municipal durante el recorrido.

Hasta el momento se han contabilizado más de seis mil 600 metros cuadrados de calles que presentan problemas, de los cuales dos mil 500 se han atendido, principalmente en los cruceros importantes en los que el flujo vehicular es sumamente alto.

Temo Galindo destacó que hace unos días arribaron a la ciudad 22 toneladas de asfalto frío, con lo que se taparán los baches equivalente a 782 metros cuadrados de vialidad, adicionales a los trabajos diarios que se están llevando a cabo.

Dijo que en este operativo emergente de bacheo, se están aplicando tres técnicas a fin de que el material tenga una duración considerable y éstas son: Inyección de asfalto caliente y frío, además de la colocación de carpetas de concreto hidráulico.

  • PIDEN DISCULPAS Y CALMA A LA CIUDADANÍA

El Presidente Municipal, pidió disculpas a los ciudadanos en virtud de las molestias que causa a los automovilistas el trabajo que se está realizando, pues en ocasiones se tienen que cerrar algunos tramos de calles.

Las molestias pueden ser muchas, pero el beneficio es, sin duda más que importante, precisó el mandatario de la localidad, quien a agregó que los integrantes de las cuadrillas trabajarán horas extras para sacar adelante estas acciones.

Con el material que acaba de llegar, se estarán atendiendo más de 500 metros cuadrados de bacheo, por lo que el avance es sumamente importante y pronto los resultados de esta labor se verán reflejados en las mejoras que se realizan.

“He girado instrucciones para que el personal de Obras Públicas trabaje horas extras para que en la brevedad las condiciones de las calles sean las óptimas y la gente pueda circular con normalidad sin que tengan que preocuparse porque sus vehículos caigan en un bache”, dijo el munícipe.

  • UN MES DE INTENSO TRABAJO

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jorge Echeverría Calderón, aseguró que las cuadrillas estarán trabajando de manera intensiva durante todo un mes para dejar en mejores condiciones las vialidades.

El producto que se recibió hace poco, se estará colocando en los lugares en donde el daño es mayor y en las principales calles y estos trabajos son de manera emergente y muy aparte de la labor diaria de bacheo que se lleva a cabo.

“Estamos redoblando los esfuerzos para acondicionar la mayor parte de las rúas por donde transitan el transporte urbano y los camiones de los servicios públicos, así como en las vialidades de mayor aforo vehicular”, añadió.

  • MÁS GESTIONES PARA CONSEGUIR RECURSOS

El Presidente Municipal aseguró que pronto se hará el anuncio oficial de los recursos que se están gestionando, a fin de recarpetear o sustituir el pavimento de algunas calles, ya sea con asfalto o concreto hidráulico.

Precisó que desde iniciada la administración se ha solicitado de manera insistente al Gobierno del Estado para realizar obras de recarpeteo y pavimentación de algunas vialidades, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna, por lo que el esfuerzo que se realiza para mejorar las condiciones de la infraestructura pública, son producto de la aplicación del dinero que ingresa a la comuna por la vía del pago de impuestos.

“Con recursos propios y algunas aportaciones de la federación, se siguen atendiendo las demandas de los nogalenses, es por ello que se hace el exhorto a los ciudadanos para que continúen tributando y así lograr más obras y beneficios para todos”, concluyó Temo Galindo.

Un comentario en «Rehabilitan calles con intensa campaña de bacheo»

  1. Es una vil farsa eso del rebacheo esto lo asen para tapar los ojos de la gente de nogales Está destrosadas las calles de nogales q se ponga a trabajar temo Galindo se fija en ramon Guzmán pero el es peor y no xq defienda al ex precedente munisipal pero no estaba tan destronado nogales como en este mandato

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: