Escapa migrante secuestrado en casa de seguridad en Lomas de Anza

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un migrante originario de Michoacán y aspirante a cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos por esta frontera, escapó de una casa de seguridad en donde estaba secuestrado por personas que solicitaban a sus familiares, dinero para liberarlo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue a las 6:02 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 9-1-1 esta privación de la libertad, en una vivienda de la calle Loma Antioquia del fraccionamiento Lomas de Anza.

Los oficiales se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el afectado de nombre Ramon R., de 54 años y sin domicilio fijo en esta ciudad, originario del estado de Michoacán, quien relató que el jueves llegó a esta ciudad, ya que tenía intenciones de cruzar a los Estados Unidos.

Agregó que llegando a un hotel del cual no recordó nombre, solo que está en el centro de la ciudad, fue contactado por una persona, quien le dijo que él lo llevaría a su destino, pero que tendría que salirse del dicho hotel, llevándolo al domicilio donde fue localizado.

Una vez en el lugar lo ataron de pies y manos, le quitaron la cantidad de mil dólares y le hicieron una llamada telefónica a su esposa, que se encuentra en la ciudad de Phoenix, Arizona, para exigirle la cantidad de nueve mil dólares.

Agregó que en un descuido logró zafarse y salió corriendo por la puerta principal, corrió una cuadra, donde pidió ayuda a una persona, quien hizo la llamada al 9-1-1.

Los oficiales se dirigieron al lugar y no se localizó a nadie en el domicilio. La persona fue certificada medicamente y no presentaba lesiones.

IMG_2174

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: