Deben repararse fallas en maquiladora incendiada para que se reactive: UEPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Mientras el sistema no fuera reparado por expertos y se asegure la integridad de los trabajadores, la empresa maquiladora IMAG, del grupo Javid de México no podrá reiniciar con sus procesos de producción habituales, advirtió Álvaro Judas Valencia Maldonado.

El coordinador del Distrito Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró lo anterior, luego de un recorrido de seguridad en el interior de la nave industrial, tras el siniestro originado en ese lugar la noche del pasado martes.

“Hicimos un recorrido de seguridad, donde el personal puede ingresar a lo que es el edificio, mas no va a haber producción, no se van a activar maquinas, no se van a activad los hornos, simplemente van a hacer ellos una limpieza, hasta no tener nosotros un dictamen de una unidad verificadora de electricidad o por un ingeniero certificado con cedula, donde ya nos hagan saber que ya se reparó y que ya no corre ningún riesgo, se activan otra vez las maquinas”, explicó.

El funcionario estatal detalló que, dentro de la empresa en cuestión, laboran entre 130 a 150 personas, quienes en caso de que se opere la maquinaria sin las revisiones correspondientes, podrían sufrir algún daño considerable en sus organismos, ya que la zona de hornos que maneja la nave industrial puede alcanzar temperaturas por encima de los 500 grados centígrados.

La decisión de mantener cerrada la producción del lugar, se tomó como parte de una acción de Protección Civil Estatal, con el apoyo en dictámenes de la Unidad Municipal.

Como se informó previamente, el martes por la noche los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un incendio al interior de una empresa maquiladora ubicada en el parque industrial “San Ramón”, la cual desde ese momento permanece con labores suspendidas y donde afortunadamente no se reportaron personas heridas.

El incendio derivo de un corto eléctrico en uno de los hornos de moldeo que se utilizan en la empresa cerca de las 22:00 horas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: