Sobrevuela helicóptero del DPS en búsqueda de Arturo Rubio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un helicóptero para búsqueda y rescate del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Arizona, sobrevoló seis millas lineales sobre el río Santa Cruz, en búsqueda de Arturo Rubio, desaparecido desde el pasado viernes.

Según un oficial de prensa por parte del DPS, indicó que el miércoles el Guardabosques 54 (Ranger 54), uno de los helicópteros con equipo piloto/paramédico de la policía estatal, fue pedido por el alguacil del Condado Santa Cruz, a la 1:45 p.m. para ayudar en la búsqueda de un cuerpo.

“Proporcionamos una búsqueda lineal de 6 millas sobre el río, pero se vieron obligados a abortar después de un tiempo debido al clima severo”, indicó el vocero de la dependencia, oficial Raúl García.

“Es importante anotar que nosotros no tenemos la identificación del cuerpo. Solamente sabemos que el Alguacil nos pidió buscar por un cuerpo. No puedo confirmar si el que buscamos ayer (miércoles) es la persona de la que usted busca información”, agregó.

El agente policiaco aclaró que en Arizona, la oficina del alguacil de cada condado son responsables y mantienen jurisdicción para el rescate y búsqueda, que de manera regular los alguaciles en todo el estado, piden apoyo al DPS con recursos y equipo para rescates y búsquedas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario