Recibirá Nogales recursos para afrontar daños por lluvias

Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad, recibió la notificación de aceptación de declaratoria de zona de desastre para Nogales por parte de la SEGOB y con ello se recibirán recursos adicionales para hacer frente a los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias atípicas a la infraestructura pública.

“Agradezco a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano por haberse sumado a nuestros esfuerzos y haber solicitado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de esta forma tengamos una respuesta positiva a la petición que se le hizo con anticipación”, dijo el alcalde Temo Galindo Delgado.

Luego de que el Comité Municipal de Protección Civil aprobara la solicitud de declaratoria de zona de desastre a esta frontera al Gobierno del Estado y que éste a su vez lo hiciera ante la federación, la petición fue autorizada por la Secretaría de Gobernación y con ello se obtendrán recursos del FONDEN.

El Presidente Municipal anunció que con estos dineros que serán destinados por el Fondo Nacional para Desastres Naturales para resarcir un poco los severos daños ocasionados por los torrenciales aguaceros que han caído en Nogales, así como apoyar a quienes resultaron damnificados por estas precipitaciones pluviales atípicas.

Temo Galindo Delgado dijo que en su representación acudieron, tanto el oficial mayor del Ayuntamiento, Francisco Chá Ruiz y la diputada federal, Leticia Amparano Gámez, se reunieron con el Delgado Estatal de la Secretaría de Gobernación, el ex alcalde de esta ciudad, Wenceslao Cota Montoya, a fin de agilizar la entrega de estos recursos en virtud de la enorme necesidad existente en la ciudad.

Hace unos días la Gobernadora, emitió la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre natural para los municipios de Hermosillo y Nogales, el cual fue aprobada por la SEGOB.

Los pasados miércoles y jueves 8 y 9 de este mes, sorprendieron a los nogalenses otros aguaceros no pronosticados, los cuales no solo incrementaron los daños a la infraestructura vial, comercios, vehículos y algunas casas, sino acabó con el bacheo que se había hecho en muchas calles de la ciudad que estaban en pésimas condiciones.

Ante este problemática y los que se venga en esta temporada de lluvia que aún no termina, es urgente que lleguen los dineros del FODEN para salir adelante en el mantenimiento de la infraestructura vial y darles apoyo a quienes sufrieron algún daño.

“Mientras llegan estos recursos, nosotros seguiremos haciendo los esfuerzos con recursos propios para mantener en mejores condiciones las principales calles y ayudar a quienes lo necesiten, así como permanecer al tanto de los represos y relleno sanitario a fin de que se causen problemas a causa de las lluvias”, agregó.

De igual forma aprovechó para exhortar nuevamente a los ciudadanos a que tengan las más extremas precauciones al circular por las calles y cruzar los arroyos durante las lluvias, ya que representan un serio peligro para los peatones y automovilistas.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario