Aprueba Gobierno Federal recursos del Fonden para Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Nogales recibirá recursos extraordinarios, aunque no se dio a conocer cuánto dinero, luego de que el Gobierno Federal aceptara la petición hecha de Declaratoria de Emergencia, tras fuertes lluvias registradas en fechas pasadas.

Hermosillo también tocará recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), de acuerdo con un comunicado por parte de la Secretaria de Gobernación (Segob), dado a conocer este jueves por la mañana.

“Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para dos municipios del estado de Sonora. La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en el estado de Sonora, por la presencia de lluvia severa, así como por inundación pluvial y fluvial”, señala el reporte oficial.

Agrega que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy (ayer) una Declaratoria de Emergencia en el estado de Sonora, para el municipio de Nogales, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 16 de julio, así como por inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 16, 18, 21, 22, 27, 29, 30 y 31 de julio, de igual forma para el municipio de Hermosillo, por la presencia de inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 28, 29, 30 de julio y 4 de agosto de 2017.

El informe añade que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y que, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s