Apoyan a familia de Arturo Rubio con recursos para dar con su paradero

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Recursos como un helicóptero y perros K-9 para la búsqueda de personas o cuerpos sin vida, han empleado en recientes días, familiares del desaparecido Arturo Rubio, como parte de los esfuerzos por dar con el paradero de esta persona, al cumplirse este viernes, una semana desde su desaparición.

Jesús Gutiérrez, hermano de Arturo, manifestó vía telefónica que, desde el pasado miércoles por la tarde, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés), enviaría un helicóptero para buscar el cuerpo de Arturo, sobre el rio Santa Cruz, desde Río Rico, hasta los límites del norte de Nogales, Arizona.

“Lo que pasó es que llegó el helicóptero, pero solamente voló hasta el (KM) 25, pero fue cuando empezó a tronar y llover, como traen equipo delicado, se tuvo que regresar, quedaron de regresar después y ahorita andamos con las gentes del K-9”, dijo.

Agregó que el jueves, fueron atendidos por personal del sector salud, encabezados por el medico Héctor Herrera, para que toda la familia involucrada en la búsqueda, recibieran dosis de vacunación para evitar enfermedades, ocasionadas por meterse a los arroyos, muchos de estos, contaminados.

Gutiérrez Rubio manifestó que después de dos días seguidos de buscar a su hermano entre las aguas del río Santa Cruz, autoridades les notificaron que esas corrientes estaban revueltas con aguas negras, que existía una alerta epidemiológica, aunque les avisaron tarde, por ello tuvieron que recibir la vacuna.

“Nosotros ya caminamos desde el 25, al 17 y después al 12, hasta llegar a Automotriz, ya recorrimos prácticamente todo Nogales, Arizona, terminamos cansadísimos”, dijo.

Agregó que planificaban continuar con sus esfuerzos de búsqueda, pero deseaba no dar mucha información para evitar que se entorpecieran sus acciones.

El familiar manifestó que acudiría con los bomberos de Nogales, para ponerse de acuerdo y seguir con la búsqueda de Arturo, a quien arrastrara el arroyo de un canal ubicado a espaldas de la 45va Zona Militar, desde el pasado viernes.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s