Utilizarían helicóptero del DPS para buscar a Arturo Rubio en Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS, por sus siglas en inglés), apoyará en las labores de búsqueda de Arturo Rubio, sobre el cauce del rio Santa Cruz, este jueves por la mañana.

El sheriff Antonio “Tony” Estrada, del Condado de Santa Cruz, Arizona, informó que la aeronave sobrevolará el área durante una hora, luego de aterrizar a espaldas de las oficinas de Seguridad Pública del Estado en Nogales, desde ahí recorrerá hasta Río Rico posiblemente.

“Uno de nuestros coordinadores, del Grupo de Rescate del Condado, hizo los contactos y fue así como los involucramos”, dijo.

La búsqueda por parte de las autoridades será vía aérea, si se detecta algo avisaran a los patrulleros en tierra para que indaguen más de cerca, aunque también habrá voluntarios disponibles en el lugar.

“Pero hay que tener mucho cuidado al meternos, porque el agua es de mala calidad, toxica y no tenemos equipo adecuado, además de algunas plagas de abejas, no estamos equipados para ello y por eso tenemos que andar con mucho cuidado”, comentó.

Esto se logra luego de que familiares de Rubio, acudieran al Consulado de México en Nogales, Arizona, a pedir apoyo para que se busque el cuerpo de Rubio del lado americano, operativo que ya se emprendió los días sábado y domingo pasado.

Como se recuerda, Rubio fue visto por última vez cuando a bordo de un vehículo, intentó cruzar un arroyo a espaldas de la 45va Zona Militar, pero junto a otra persona, fueron arrastrados por las aguas y cuando la unidad volcó, el vecino del Villa Sonora desaparición de la vista de testigos y solamente su acompañante pudo ser rescatado en el lugar.

Advertisements

Deja un comentario