Iniciaría modernización del transporte público con rutas a La Mesa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El proyecto de modernización del transporte público en Nogales pudiera empezar en una primera etapa con las rutas que recorren mayores distancias, como lo es el caso del fraccionamiento La Mesa, para lo cual ya hay disposición de los concesionarios para mejorar el servicio.

El delegado del Transporte del Estado en esta frontera, Miguel Amador Romo, explicó que ya se celebró una reunión con concesionarios para ofrecerles el proyecto de modernización de unidades, esto independientemente de las notificaciones para ofrecer un plazo de treinta días, para que ellos argumenten las causas de las cuales sus unidades no cumplen con una vida útil de diez años.

“Ya llevamos a cabo una reunión con ellos y con las empresas involucradas en el proyecto de modernización del transporte, donde primeramente el concesionario tiene que pertenecer a alguna empresa como cooperativa, unión o alguna sociedad, para que sean sujetos a crédito”, dijo.

Agregó que existe buena disposición por parte de los concesionarios para emprender esta campaña de mejoras en beneficio de los más de ochenta mil usuarios.

Amador Romo dijo que este tipo de reuniones también se harán con concesionarios de otras rutas, para expandir el esquema de organización como empresas y se espera que pronto se pueda tener con una unidad nuevo modelo, para una serie de estudios, como el rodamiento, consumo de gasolina y kilometraje, que se revise que tipo de unidad puede utilizarse en Nogales.

“Ahorita por situaciones de rodamiento y pavimentación se analiza implementar este programa en las rutas 2, 14, 15 y sector La Mesa, por eso tendremos nuestras reuniones cada semana, para explicarles sobre el proyecto que se desea implementar, el concesionario aquí tiene que poner mucho de su parte”, manifestó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario