Presentan a la nueva Cónsul de EUA en Nogales

Nogales, Sonora.- El Consulado General de Estados Unidos en Nogales se complace en presentarle a Virginia L. Staab quien será la titular de esta dependencia que tiene como Distrito Consular todo el Norte del Estado de Sonora.

Virginia es una diplomática de carrera con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América desde 2003.

Comenzó su asignación actual en agosto de 2017, como Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos de América en Nogales, México.

Previamente a esta asignación era Directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en ingles) en Guatemala.

En donde dirigía la colaboración entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Guatemala, organizaciones comunitarias y organizaciones no gubernamentales para mejorar las capacidades de las instituciones democráticas, programas anti-drogas, programas anti-pandillas y apoyo a la juventud, así como el apoyo a la reforma del sector justicia.

Anteriormente, ella fue la Oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Lisboa, administrando todos los asuntos culturales y de prensa de la Misión y actuando como la portavoz oficial de esta Embajada.

Previo a esto, Gini brindo servicio como la Portavoz Adjunta para la Sección de ‘Asuntos Occidentales’ en el Departamento de Estado en Washington, D.C.

Antes de trabajar en el Servicio de Asuntos Diplomáticos, contaba con una larga carrera en el sector privado como Directora de Mercadotecnia para una firma de abogados internacional, corporativa, con base en San Francisco.

Sus previas asignaciones como Diplomática incluyen Bogotá, Londres, Lisboa y Washington, D.C.

Ella nació en San Francisco, es casada y cuenta con dos hijos.

Virginia Staab.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario