Descarta sheriff Estrada activar grupo de búsqueda en Santa Cruz para Arturo Rubio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El grupo de búsqueda y rescate del Sheriffato del Condado de Santa Cruz no fue activado ante la posibilidad de que Arturo Rubio, pudiera aparecer en territorio estadounidense, debido a que no existen indicios ni pruebas contundentes de que su cuerpo haya cruzado con o sin vida, desde el lado mexicano.

El sheriff Antonio “Tony” Estrada, aclaró que la unidad especialista de esa dependencia entra en acción únicamente cuando se avisa de manera emergencia sobre la posibilidad de rescatar a una persona, no para recuperar algún cuerpo sin vida.

“Cuando recibimos algún reporte de que alguna persona se la trajo el arroyo hacia el lado americano, estamos pendientes y alertas, a un lado del arroyo para ver si podemos ver algún cuerpo o persona que venga flotando en las aguas, eso fue desde el viernes y apoyamos el pedido como ya se ha hecho en el pasado”, comentó.

Aunque por experiencias previas, para Estrada es más probablemente en ese tipo de casos, que la persona cuando cruza hacia Estados Unidos, ya haya fallecido, debido a ahogamiento o lesiones que puede sufrir el cuerpo de una persona, al ser arrastrado por las aguas.

El Sheriff manifestó que tras las primeras horas, los oficiales se retiran de los alrededores del arroyo y solamente queda esperar a que baje el nivel del agua y si el cuerpo aparece del lado americano, que alguna persona o civil lo vea para reportarlo al 9-1-1.

“Ahorita no está activo, ellos (grupo de rescate) solamente están pendientes en el llamado inicial, pero después de días, apenas que exista alguna información nueva y contundente sobre la ubicación de esta persona, se reactiva, pero ahorita no tenemos indicadores que se encuentre el cuerpo de este lado, así solamente podemos estar al pendiente y checar el arroyo en ocasiones, pero ya no las 24 horas del día”, explicó.

También informó que los oficiales del Sheriffato pueden aplicar multas y sanciones a los conductores que intenten meterse a los arroyos, dentro del Condado, porque ponen en riesgo su vida e integridad, así como la de sus acompañantes.

Advertisements

Deja un comentario