Consumo de carne y pollo asados, favorece al desarrollo de cáncer en sonorenses

  • Advierte IMSS Sonora que hábitos alimenticios son la principal causa
  • El consumo de comida con residuos carbonizados contribuye a la formación de neoplasias, aunado a la obesidad, el consumo de alcohol y el tabaquismo

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, advierte sobre los factores que podrían permitir el desarrollo de células cancerígenas, destacando el consumo de alimentos que contengan residuos carbonizados, aunado a la obesidad, el consumo de alcohol y el tabaquismo.

El jefe del Departamento de Oncología Quirúrgica del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Ciudad Obregón, Ramón Cabello Molina, señaló que en la entidad se han incrementado las neoplasias presentadas en la población debido al consumo frecuente de alimentos con ese tipo de sustancias.

“A través de los años hemos observado que hay un incremento, por ejemplo en casos de cáncer de mama, hace ocho años eran 50 o 60 casos los que detectábamos, y ahora son entre 100 a 120 casos, todo por el estilo de vida y la alimentación que tenemos en Sonora”, apuntó.

El galeno indicó que con ello se incrementa el riesgo de padecer enfermedades del corazón por el alto contenido de grasa saturada, añadiendo que también es factor de riesgo aquellos productos elaborados a base de azúcar refinada.

Destacó el especialista del IMSS, que actualmente, cerca del 70 por ciento de la población en México sufre de obesidad, además de consumir importantes cantidades de alimentos asados, ya sea pollo o carne, sin dejar de mencionar otros factores como la predisposición genética y el estilo de vida apresurado.

“Cabe señalar que la combinación de tabaquismo y alcoholismo es muy importante para varias neoplasias como el cáncer de mama, enfermedad que es la principal causa de muerte en nuestras mujeres, por ello la invitación a que se analicemos todos la manera en que llevamos nuestra vida y la manera en que nos alimentamos”, señaló Cabello Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s