Apoya Consulado de México a familia de Arturo Rubio con gestiones en Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Consulado de México en Nogales, Arizona solicitó el apoyo de dependencias y organismos de atención a emergencias, para que se mantengan alertas ante la posible aparición del hombre que fue arrastrado por un arroyo del lado mexicano y que pudo haber terminado en territorio estadounidense.

El encargado de la sede diplomática mexicana, embajador Ricardo Santana Velásquez, informó que este lunes por la mañana recibieron a familiares en el Departamento de Protección, dos hermanos de la persona desaparecida, para solicitar el apoyo de la sede diplomática y así mantener una comunicación abierta con autoridades locales, como el Sheriffato y bomberos.

“Ya en otros casos se ha podido rescatar a personas o cuerpos sin vida ya entrados en territorio norteamericano, porque las aguas bajan con mucha fuerza y Dios quiera podamos encontrar a esta persona lo más pronto posible”, dijo.

Reconoció que la petición de los dos familiares era que el Consulado intercediera ante las autoridades competentes para la búsqueda de Arturo, las cuales se incluye al Departamento de Policía de Nogales y agencias especialistas en rescates o búsquedas de personas.

“Hay muy buena relación de auxilio entre las autoridades competentes entre ambas ciudades, desde el fin de semana se activó el operativo de búsqueda binacional, aquí vimos a los bomberos que vigilaban en el canal desde el viernes por la tarde, es un trabajo coordinado y esperamos, aparezca esta persona”, declaró.

Además del Sheriffato, bomberos y policías, el Consulado de México también se contactó con la Patrulla Fronteriza para alertar sobre el paradero del vecino de la colonia Villa Sonora.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s