Tras segundo día de búsqueda, continúa Arturo sin aparecer

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El hombre que fuera arrastrado por el arroyo provocado por una precipitación pluvial el pasado viernes por la tarde, continúa sin aparecer, luego de que este domingo, se repitieran las labores de búsqueda en ambos Nogales.

Por segundo día consecutivo, decenas de bomberos, socorristas de la Cruz Roja, policías y personal de Protección Civil, implementaron un operativo de localización de la persona desaparecida.

A estos esfuerzos, se unieron familiares y amigos del señor Arturo Rubio, de 51 años de edad y quien reside en la colonia Villa Sonora. Sus parientes buscaron en el canal ubicado a espaldas del salón
Texas y contiguo a la 45va Zona Militar, donde ocurrió el percance.

Incluso, llevaron una bomba de agua para extraer el líquido que todavía corre en menor proporción sobre este canal, con la esperanza de dar con el cuerpo de Arturo, posiblemente enterrado entre la arena y piedras, aunque sin resultados positivos.

Fueron acompañados de varios bomberos, mientras otros tantos, más de veinte elementos, cruzaron de nueva cuenta a Nogales, Arizona, para apoyar a sus colegas del vecino país, en la búsqueda de Rubio, sobre el Nogales Wash.

Cabe recordar que este operativo en lado americano se desarrolló desde el sábado a partir del mediodía y los buscadores recorrieron desde los límites de la ciudad, hasta la línea divisoria entre ambos Nogales.

Como se recuerda, Arturo Rubio acompañaba a Julio Villa, vecino de la calle Tecolotes, a bordo de una pick up de modelo atrasado, cuando Villa decidió cruzar el canal desbordado por las fuertes aguas broncas que bajaban desde sectores como San Miguel y Santa Lucia.

En medio arroyo, el agua impidió que la unidad siguiera su marcha, ambos hombres trataron de abandonar el vehículo, Julio lo logró, pero Arturo fue tragado por el agua y desde entonces se desconoce su paradero.

Se espera que este lunes continúen los esfuerzos de búsqueda en ambos lados de la frontera.

Advertisements

Deja un comentario