Se reúnen fuerzas militares y gubernamentales por desastres dejados tras lluvias

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron este sábado en una reunión de trabajo convocada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tuvo como propósito el de establecer medidas preventivas para aminorar el efecto destructor de las lluvias.

En esta sesión además participaron diversos grupos de apoyo y otras autoridades, se realizó en las instalaciones de la 45va Zona Militar.

El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, comandante de la base castrense en Nogales, encabezó la convocatoria que inició poco después de las 8:30 horas, cuando autoridades municipales de Nogales y Puerto Peñasco, así como representantes de Protección Civil del Estado de Sonora, se reunieron para establecer estrategias preventivas.

Durante la reunión de trabajo se efectuó un análisis de los recientes hechos en la presente temporada de lluvias las cuales han generado una gran cantidad de afectaciones en el Norte de Sonora.

De acuerdo con el comunicado del Ejército Mexicano con el estudio entre instituciones se pretende conocer los factores geográficos y sociales de mayor influencia en la generación de afectaciones durante las lluvias.

Del resultado de las mesas de trabajo se busca establecer medidas preventivas que permitan que en los próximos años disminuya el efecto destructor de las aguas broncas que corren por los arroyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s