Entregan solicitud de declaratoria de desastre al Gobierno del Estado

Nogales, Sonora.- Al entregarse formalmente la solicitud de declaratoria de zona emergencia y desastre para Nogales al Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, confía en que la Gobernadora intercederá ante la federación para obtener los recursos del FONDEN que ayuden a resarcir los graves daños ocasionados por los aguaceros atípicos registrados aquí.

Luego de que el Comité Municipal de Protección Civil, aprobó el envío de este documento al despacho de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, este día el oficial mayor dela comuna, Francisco Javier Chá Ruíz, acudió a la capital sonorense a formalizar este trámite.

Tras realizado este procedimiento protocolario, Temo Galindo Delgado, dijo tener toda la confianza en que los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), fluyan lo antes posible ante la inmensa necesidad que existe en la ciudad a raíz de los efectos ocasionados por los fuertes aguaceros de hasta 44 milímetros cúbicos que cayeron en la población, nunca antes visto en diez años.

El documento, respaldado con evidencias y valoradas por las instancias de los tres niveles de gobierno, así como las instituciones involucradas en el Comité Municipal de Protección Civil, está legalmente fundamentado, por lo que no existe ninguna duda en que los fondos llegarán al Gobierno de la Ciudad y así fortalecer el trabajo que se está haciendo a fin de reparar los graves daños que sufrió la infraestructura vial e hidráulica durante más de quince días de fuertes lluvias.

Las propias autoridades estatales, han reconocido que en la región Norte de la entidad, incluyendo Nogales, se registraron lluvias atípicas de hasta 100 por ciento más de lo normal, lo cual tomó por sorpresa a todos los municipios de esta parte de Sonora.

Ante estas circunstancias, se decidió solicitar a la Gobernadora la declaratoria de emergencia, ya aprobada por
el citado comité, para que la mandataria asuma su compromiso y apoye la causa para normalizar la situación derivada del desastre ocasionado por los chubascos.

  • Apoya diputada solicitud de declaratoria

Por su parte, la diputada local Sandra Hernández acompañada por el Oficial Mayor en Nogales, Jesus Javier Cha, manifestó que se sumó a la solicitud ante la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, a fin de que se logre atraer los recursos federales del FONDEN para hacer frente a los daños causados por las lluvias en Nogales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s