Arrastra arroyo pick up con dos abordo, desaparece uno y otro se salva de milagro

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Un hombre salvó su vida de milagro y otro más se encuentra desparecido luego de que ambos fueran arrastrados por las aguas del arroyo Los Nogales cuando se encontraban a bordo de un vehículo pick up, durante las lluvias que se registraron ayer en esta frontera.

El sobreviviente fue identificado como Julio Villa, de 41 años de edad y residente de la colonia Villa Sonora, quien conducía un pick up Chevrolet F-1500, era acompañado por su amigo y vecino Arturo Rubio, de 51 años, a quien presuntamente arrastró el arroyo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre una camioneta y dos tripulantes que estaban siendo arrastrado por dicho arroyo, esto a la altura de un “yunque”, situado a un costado de la base militar.

El reporte realizado al número de emergencias 9-1-1 indicaba que los dos tripulantes habían sido arrastrados por la corriente que los sorprendió fuera del “Yunque”.

Minutos después se dio a conocer que una de las personas pudo salir de la camioneta y fue auxiliada por otra persona que le dio la mano logrando sacarlo del fuerte torrencial, siendo identificado con el nombre de Julio Villa, de 41 años.

Fue el rescatista anónimo, señaló dijo las autoridades quedando el otro arriba de la caja, hasta que la camioneta se volcó cayendo a las aguas broncas donde se perdió de vista.

Las autoridades de tránsito y cuerpos de rescate iniciaron de inmediato un operativo de rescate y localización de esta persona, efectivos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, personal de la Unidad Municipal de Protección y socorristas de la Cruz Roja, se colocaron en diferentes puntos a lo largo de dicho arroyo.

En los puntos señalados frente al hotel Caribbean y otro a un lado del restaurante Las Herraduras colocaron una baya asistida por varios elementos, con el fin de rescatar a las personas señaladas.

Minutos después el vehículo (pick up F-1500) fue localizado por personal de la 45va Zona Militar justo donde el caudal queda dentro del área militar, frente al conocido salón para eventos “Texas”.

En el lugar se concentraron elementos de los diferentes cuerpos de rescate, quienes esperaron por varios minutos a que bajara la corriente de agua, para iniciar con el rescate del auto y verificar su interior para ver si se encontraba dentro el cuerpo del desaparecido.

Una hora después el conductor de una grúa, utilizando equipo de seguridad entró al arroyo enganchó el vehículo y lo sacó del agua en coordinación con un elemento del cuerpo de bomberos quien informó que dentro de la cabina no había ningún cuerpo.

El vehículo fue remolcado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la búsqueda del desaparecido se extendió hasta el vecino país donde se dio aviso a las autoridades sobre la posibilidad de que el cuerpo aparezca de aquel lado de la frontera.

  • Testimonio de sobreviviente

Julio Villa, de 41 años de edad y residente de la colonia Villa Sonora, relató a los diferentes medios de comunicación, los minutos de terror que vivió al ser arrastrado por el arroyo junto con su amigo hoy desaparecido.

Menciono que él y su amigo Arturo Rubio de 51 años habían acudido a comprar unas baterías para autos a un “yunque” ubicado cerca del salón “Texas”.

Fue en ese momento que se vieron sorprendidos por la lluvia y por lo que intentaron retirarse del lugar pero del arroyo bajo demasiada agua en cuestión de segundo, arrastrando el pick up.

Relató que al ver que no podrían cruzar su amigo se salió hacia la caja y él lo intentó también pero no pudo hacerlo ya que resbalaba debido al torrencial, por lo que cayó al agua donde intentó nadar a la orilla, donde fue auxiliado por una persona que le tendió la mano.

Mientras que su acompañante se quedó sobre la cabina siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua y lodo, desapareciendo.

En un video compartido en las redes sociales, se ve con claridad cómo sucedieron los hechos del lamentable accidente, los momentos exactos cuando el vehículo y sus tripulantes son arrastrados por el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s