Se impactan en el Recinto Fiscal y dejan cargamento de cargadores tirado

Cortesía El Diario de Sonora
Nogales, Sonora.- Decenas de cargadores para fusil de asalto que venían ocultos en un sedán fueron asegurados por autoridades federales luego de que este vehículo se impactara contra un Pick up, al conducir sobre el Recinto Fiscal a la altura de la colonia Jardines de la Montaña final.

Los tripulantes del auto, responsable del choque, lograron huir de las autoridades, dejando su cargamento abandonado luego de estar a punto de caer sobre un cerro a más de 15 metros de altura.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas cuando las autoridades policiacas fueron alertadas sobre el choque y volcamiento de un vehículo que estaba a punto de caer al techo de una vivienda ubicada al final de la calle Juan Vicente Melo, en el sector señalado.

Sobre el recinto, acudieron al lugar, elementos de la Policía Federal, Oficiales de Comercio Exterior, y personal de Aduanas, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron y acordonaron el área del accidente.

Según la conductora del Pick up, color guinda, con placas de Arizona, modelo 2016, ella conducía con dirección al sur, sobre su carril izquierdo, cuando el conductor del sedán intentó rebasarla y luego le cortó circulación.

Por tal motivo impactó con su parte frontal, en la parte posterior izquierda del auto compacto, por lo que ambos vehículos se salieron del camino e invadieron los carriles de circulación contrarios de sur a norte.

Debido al impacto, del sedán Toyota, salieron algunas cajas que portaban decenas de cargadores para armas largas, los cuales quedaron regados por la carretera.

Mientras dicho automóvil se impacto contra el cerco metálico, derribando parte de éste, hasta quedar a punto de caer sobre el cerro, encima del techo de una vivienda ubicada a 15 metros de profundidad.

Una mujer y sus siete hijos residentes del humilde domicilio, señalaron que al ver que el carro podría caerles encima salieron de su casa, para resguardarse en otro sitio.

Testigos del accidente señalaron a las autoridades que al menos dos personas de aspecto joven, luego del impacto descendieron del auto, tomaron algunas cosas, huyeron del lugar, con dirección al norte, dejando el auto y su carga abandonada.

El vehículo fue remolcado y quedo a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes se encargaran del deslinde de responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades mencionadas no han emitido ningún informe oficial al respecto, por lo que se ignora la cantidad de cargadores u otros objetos que pudieron encontrase en el interior del auto.

Cabe mencionar que la conductora del pick up, por bastante tiempo no fue atendida por ningún socorrista, aun que ella mencionó que creía que no tenía lesiones de gravedad.

Tras un recorrido por gran parte del recinto, se pudo comprobar que gran parte del cerco metálico esta derribado o cortado y que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para los usuarios y los residentes de las colonias aledañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s