Recomiendan cajeros automáticos de actas para ahorrar tiempo y evitar largos traslados

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para evitar perder tiempo y evitarse traslados innecesarios, para la ciudadanía que requiere tramitar el acta de nacimiento, este documento está disponible en los cajeros automáticos del Registro Civil, sobre todo el ubicado en la Subagencia Fiscal, al sur de la ciudad.

La oficial del Registro Civil del Estado en Nogales, Dalia Ivonne Luna, reiteró la invitación a la comunidad en general para que aprovechen los aparatos, ubicados en el área de El Greco y en el sur de la ciudad, ante el incremento de este trámite en las oficinas ubicadas en el Edificio del Estado, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

“También tenemos esas opciones, para evitar que la ciudadanía venga hasta acá, sobre todo a quienes viven al sur de la ciudad, contamos con esos dos cajeros, el que está en el centro comercial es el que más uso tiene y después el otro, ubicado en la subagencia fiscal”, añadió.

Exhortó a la ciudadanía que, en este periodo del regreso a clases, aumenta este tipo de tramites, a aprovechar los cajeros, sobre todo el ubicado al sur de la ciudad, para evitar largas filas de espera y pérdida de tiempo o traslado hasta el Edificio del Estado.

Aseguró que las actas expedidas en los cajeros tienen la misma validez que las ofrecidas en el Registro Civil y que pueden ser de nacimientos, de matrimonio y de divorcio, las maquinas funcionan similar a los cajeros automáticos bancarios, donde el usuario ingresa algunos datos, el pago por el trámite y recibe su documento.

“En este pasado periodo vacacional, que se abrieron los servicios y en este trámite, en los días inhábiles tuvimos hasta 127 actas expedidas, no bajó nunca, lo mínimo que tuvimos fueron 90 en estos días inhábiles, en comparación a días hábiles que son de 90 a cien actas las que expedimos”, reconoció.

Luna justificó esta alza en el tramite debido al regreso a clases, por ser un documento para presentarse en las escuelas dentro del proceso de inscripciones, así como para aquellas personas que deciden viajar fuera del país, requieren del pasaporte mexicano y para ello necesitan también el acta de nacimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s