Hasta 12 rutas deben ser canceladas por lluvias en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos doce de las 21 rutas del transporte urbano en Nogales, están expuestas a constantes suspensiones de recorridos, como parte de las medidas de seguridad para los usuarios, ante el riesgo que implica conducir camiones o combis, por calles o avenidas convertidas en arroyos.

Miguel Amador Romo, delegado del Transporte del Estado en Nogales, informó también que, ante el periodo de lluvias, se realizan revisiones de manera parcial cuando las condiciones climáticas lo permitan, aunque en ocasiones no participan todas las dependencias que toman parte de este operativo de revisión.

Dijo, los inspectores tienen las instrucciones de continuar con el chequeo, al momento se contabilizan 26 camiones que cubren el Circuito 2, de las cuales se han sacado de circulación seis de estas, por no cumplir con los estándares mínimos de calidad en el rodado de sus llantas y condiciones mecánicas.

“Es importante que también hemos estado al pendiente junto a Protección Civil del estado y del municipio, en este periodo de lluvias, para suspender diferentes rutas debido al crecimiento de arroyos, ya que doce de 21 rutas que tenemos, son sobre avenidas y calles que se convierten en afluentes de agua peligrosos, como Reforma, Colosio, 5 de Febrero y Tecnológico, Brisa, Jesús García y Orizaba, entre otros”, agregó.

Aceptó que se han registrado quejas del usuario en el sentido de que las rutas no han tenido la frecuencia acostumbrada, pero por ello se le pide comprensión a la ciudadanía, debido a que estas suspensiones temporales de los recorridos se hacen para evitar poner en riesgo la integridad de la gente.

“Necesitamos darles la seguridad a los usuarios, por ello se están bloqueando rutas a ciertas horas, hasta que nos dan la instrucción de Protección Civil o Tránsito Municipal, para reanudar las rutas, las volvemos a reinstalar”, comentó.

Amador Romo manifestó que, en momentos de lluvias, las rutas no pueden sufrir desviaciones y por ello se opta por su cancelación total, aunque en algunos casos, como la colonia Primavera, donde hay pendientes y en mal estado, si se cancelan ciertas calles, para evitar accidentes viales.

Al momento no hay reportes o denuncias de los ciudadanos sobre choferes de camiones que se hayan metido a algún arroyo con el pasaje en la unidad, aunque si hay evidencias fotográficas de taxistas que, si han expuesto la seguridad de los usuarios, ya que ingresan los vehículos a los afluentes de agua cuando estos están activos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s