Propone Canacintra extender horarios de rutas en camiones urbanos de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El extender los horarios para las rutas y “climatizar” las unidades, son dos propuestas más que agrega y propone la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), al esfuerzo de las autoridades por mejorar el servicio del transporte público en Nogales.

El presidente del organismo camaral, Hipólito Sedano Ruiz, recordó que la Canacintra se ha mantenido como un crítico activo dentro del tema de la importancia para la mejora del transporte público en Nogales.

“En estos últimos días hemos sido testigos del retiro de unidades obsoletas en la ciudad, combis y camiones urbanos, como han trabajado las autoridades estatales y locales, para poder establecer el avance de estas mejoras, empezando con el retiro de vehículos que no den el ancho”, dijo.

Agregó que, si bien estas medidas iniciales no resuelven en su totalidad la problemática del transporte, si es un buen principio, que, de manera en conjunto entre gobierno, sociedad civil y concesionarios, coadyuven para tener un mejor servicio en Nogales.

Dijo que se requieren de muchos cambios más, como ampliación de horarios en las rutas, mejores tarifas, unidades de más calidad, condiciones, con calefacción y aire acondicionado, con choferes capacitados y vehículos asegurados.

“Sabemos que todo esto es un proceso, pero vemos con buenos ojos las acciones que se han emprendido y estamos dispuestos a participar o contribuir, en las mejoras al sistema de manera activa, no solamente señalando debilidades, si no sumarnos al esfuerzo para mejorarlo”, comentó.

Sobre la extensión de horario, abundó que las unidades con no cumplen con un horario idóneo, que trabajan desde las 5:00 de la mañana, pero a las 20:00 horas ya hacen su última ruta, cuando hay miles de trabajadores de la maquiladora que laboran en el tercer turno.

“El horario debe de extenderse como ocurre en cualquier ciudad de nuestro país, no pedimos nada extraordinario, pedimos que el transporte se estandarice, como ocurre en ciudades como Hermosillo, Obregón, Los Mochis o Culiacán, donde circulan hasta las doce la noche, lo que beneficiaría al sector económico de la región”, ejemplificó.

Anuncios

Un comentario

  • Carlos Palacios

    Desde que tengo uso de razón están diciendo que extenderán horario de rutas de los camiones,que exigirán que estén en buenas condiciones,que meterán camiones adecuados por la avenida Obregón,que obligarán a los choferes que sean corteses con el pasaje,que no traigan su música estruendosa,y yo agrego una petición más, que al cabo que el prometer no empobrece, que por favor les pongan un timbre para pedir bajada porque con el ruido de sus bandas tiene que gritar”BAJAAAN”!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s